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Burbujas de líquido

MARCA PERSONAL

La Marca Personal es la huella que dejas en los demás, con cada acción o comunicación que publicas. Es decir, el Personal Branding (en ingles) es la manera en que te perciben otras personas a través de todo lo que les comunicas, recuerda que siempre estás comunicando, tanto en el mundo Offline como en el Online

Seguramente muchas veces has escuchado hablar de lo importante que es saber venderse y así poder alcanzar objetivos profesionales?

Saber venderte hará la diferencia en una entrevista de trabajo, para conseguir cerrar acuerdos laborales, para lograr captar inversores, y más.

Trabajar tu marca personal, en esta era digital, se hace imprescindible.

Diferenciarte de los demás y conseguir tus objetivos

Crear tu propia marca personal y monetizarla, es un objetivo en la que te puedo ayudar.

La marca personal es eso. Persigue que tú seas esa persona que deja una huella positiva en los demás, hasta tal punto que te tengan en cuenta siempre.

Si eres un recién graduado, un directivo, un emprendedor, etc. es necesario que te diferencies y destaques frente al resto. De esta forma, estarás en la mente de las personas y te convertirás en el candidato perfecto para ese nuevo trabajo, proyecto, etc.

Tu marca personal hace referencia a la huella que dejas en los demás, es decir, todo lo que ha hecho que seas quien eres y que la gente te asocie con ciertas características.

Si eres capaz de crear una marca personal potente que te diferencie del resto de candidatos, muchísimas empresas estarán dispuestas a contar contigo e incluso a pagar más por ti.

El concepto de marca personal consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial. De esta forma, podrás diferenciarte de la competencia y conseguir muchas más oportunidades y éxito profesional.

“Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”.

Zig Ziglar (escritor)

 

Seguramente ahora te estarás preguntando cómo puedes crear esa marca personal que parece ser tan importante a día de hoy.

Ya sabes que la marca personal es esa huella que dejas en los demás y que puede generar un impacto positivo enorme. Pero antes de llegar a generar esa huella, tendrás que trabajar tu marca mediante un proceso de creación de tu marca.

Y debes tener muy claro que es un proyecto a medio – largo plazo en el que tendrás que trabajar día a día para que comience a dar sus frutos.

Para crear tu marca personal, primero tienes que analizar qué es lo que vas a querer transmitir exactamente a través de ella. Para ello, es imprescindible que trabajes el autoconocimiento, es decir, que conozcas todas tus virtudes para exprimirlas al máximo, y también todos tus defectos para intentar cambiarlos.

Ten muy claro que la creación y consolidación de cualquier marca personal no se debe dejar a la improvisación, sino que es imprescindible que crees una estrategia. Y mejor si se basa en el método SMART, es decir, que sea una estrategia:

•          Específica: bien detallada.

•          Medible: que puedas medir para poder mejorar.  

•          Alcanzable: que sea realista.

•          Relevante: que sea un objetivo necesario y acorde con el fin que persigues.  

•          Temporal: que puedas cumplir con lo establecido en un período de tiempo concreto.

 

Sabemos que no es nada fácil empezar desde cero y organizar todo lo que tienes que hacer.

Por ello, a continuación, te vamos a ayudar a definir una estrategia que te ayudará durante el proceso de creación de tu marca personal 

Imagínate que eres una marca: Startup (tu nombre) S.L. Lo esencial será:

1) Que establezcas tu misión, visión y valores: tienes que conocerte bien a ti mismo para saber cuáles son tus objetivos vitales. También es un punto clave el producto que vas a vender, que en tu caso, es tu trabajo, y una empresa paga un precio por ese trabajo que realizas.

2) Que crees una marca personal potente: de esta forma, tu producto se podrá vender a mayor precio y no tendrás que luchar en un mercado tan competitivo.

3) Que idees una estrategia de marketing y ventas potente: para ello, tienes que ser tu propio director de marketing para presentar tu producto de la mejor forma posible. Puedes presentarlo a través de tu Curriculum Vitae, trabajando tu perfil y tu actividad en LinkedIn, dándote a conocer en diferentes comunidades y asociaciones de tu sector, etc.

4) Que crees una red de clientes o red de contactos: nos estamos refiriendo al conjunto de gente a la que puedes vender tu producto. Cuanta mayor relación tengas con tus contactos, mejor vas a poder vender tu marca personal al mercado.

Una vez conozcas estos pilares, será clave que todos estos objetivos estén interrelacionados. Está claro que si tu trabajo no es tan bueno, tampoco podrás ser seleccionado para cualquier vacante. 

Pero también está bastante claro que si no cumples estos puntos, nunca podrás alcanzar el éxito total.  

No te arrepentirás

Esto no es una promesa de venta, esto es una realidad. Las personas que trabajan tu Marca Personal logran sus objetivos antes que quienes no lo han hecho.

 

Si crees que no estás listo para trabajar tu marca personal, no hay problema, puedes enfocarte em averiguar cuáles son tus fortalezas y debilidades, así podrásá saber en qué puedes aportar mostrando tu marca personal.

Una vez te decidas, te invito a que nos reunamos y trabajemos juntos en el desarrollo de tu marc.  ¡te prometo que NO TE ARREPENTIRÁS!

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