top of page

☝🏼 ¿MERCENARIO O MISIONERO?

Actualizado: 27 mar 2022

📌 "Los mercenarios están tratando de invertir su valor. Los misioneros aman su producto o su servicio y aman a sus clientes y están tratando de construir un gran servicio. Por cierto, la gran paradoja aquí es que generalmente son los misioneros los que ganan más dinero". (Jeff Bezos)


En rigor…

✏️ El MISIONERO es alguien dedicado, generoso, humilde y apasionado por lo que hace. Alguien que nunca desiste de su misión, para quien cada día tiene sentido levantarse y superar cada reto que se advierte en el camino.


✏️ El MERCENARIO son esos que vemos en las películas , no tiene una causa común, trabaja por un salario, no le interesa si lo que hace es bueno o malo con tal de recibir su paga, vive ansioso con tener nuevas aventuras, vive de la competencias con otros luchando por ser la mejor opción, se entrena en lo que sabe hacer y busca socios con intereses equivalentes.


✅ Si te pones a pensar, es muy probable que te hagan sentido ambas descripciones y las veas reflejadas en más de una persona que conoces, incluso en ti mism@. Podemos aplicar este concepto a todo nivel, personas, empresas, organizaciones o gobiernos.


👉🏼 Incluso en nuestras actuaciones tenemos algo de mercenarios y algo de misioneros.


💪🏼 En lo personal, en el contexto actual donde nuestras vidas están plagadas de situaciones inesperadas y cambios repentinos, no está mal tener un poco de vida mercenaria, listos para actuar y superar las adversidades. Siempre, sin olvidar aquello que es lo que nos motiva, nuestra esencia, nuestra energía positiva que nos mueve día a día, sintonizar con otros, compartir y ser la mejor versión de nosotros mismos.


¿Te has preguntado de cual equipo eres tu?


¡Te leo en los comentarios!

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page