top of page

🎓 LA MARCA PERSONAL DEL “TALENTO SENIOR”

Actualizado: 27 mar 2022

En el último año, en las diferentes actividades en las que me he involucrado, he tenido la suerte de conocer a emprendedores de mayor edad, he escuchado a varios de ellos sobre sus dificultades para desarrollar habilidades en lo digital. También he tenido la alegría de ver como algunos de ellos han tomado la decisión de comenzar a publicar, potenciando su #marcapersonal.


Me gustaría dar mi pequeño aporte. Para muchas personas, alcanzar determinada edad se convierte en un conflicto personal. Hombres y mujeres le temen al paso de los años, olvidando que es con los años es con lo que se acumula la experiencia y el conocimiento.


Aquí les menciono algunos tips para mejorar la marca personal del “Talento Senior”


✔️ No le temas al “edadismo” (prejuicios o estereotipos con respecto a la edad).


✔️ Cumplirás años quieras o no, acéptalo con orgullo y comienza a ver que no se te llama “senior” por nada, más allá de su significado literal, se asocia al “talento senior” con una vasta experiencia, conocimientos, camino recorrido y mucho más.


✔️ Cambia el discurso; recuerda que has vivido desde que internet estaba en pañales, has vivido toda la revolución digital y si ves más profundo te darás cuenta de que sabes y manejas más de lo que crees.



✔️ Los tiempos han cambiado, es cierto, esa es la regla hoy, no es algo temporal… es permanente. Abre tu mente y comienza a trabajar en esto, las redes sociales llegaron para quedarse y tu tienes mucho que aportar, esta es la manera en que puedes dejar indeleble tu huella.


✔️Revisa y cambia la manera en la que te expresas de tu edad, tu experiencia o de tus capacidades. Evita expresiones como: “a mi edad ya no es lo mismo”; “ya estoy muy viejo para…”, “ya no estoy para esos …”, etc. Si te escuchas frases como las anteriores, respira profundo, cambia tu estado mental y ponte a pensar en lo que puedes aportar.


✔️ Estoy segura de que has escuchado muchas veces de lo bueno de los “clásicos”, incluso lo he escuchado en generaciones más jóvenes, por ejemplo, en el ámbito musical.


📌 POR FAVOR DA VUELTA LA PÁGINA DE TU VIDA, ESTÁ EN BLANCO Y TIENES MUCHO QUE ESCRIBIR EN ELLA. 📌


¿Te gustaría compartir tu experiencia o tip conmigo?


¡Te leo en los comentarios!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page